Efficacy of Security Products and Services

Continuing this series of blog posts on Cybersecurity for Executives, we come to concerns the efficacy of security products and services. In other words, how well they work? Once you have evaluated…

Smartphone

独家优惠奖金 100% 高达 1 BTC + 180 免费旋转




Presunto inocente

Para que me crucifiquen. Sé que con este tema se pueden herir susceptibilidades, pero es importante retomar la subjetividad y traerla a casos de la realidad, situaciones que todos tenemos en común y que día a día generan una reacción en nosotros.

Tengo dudas, tengo preguntas y más que una opinión es una voz de auxilio para ayudarme a entender el rumbo de un país, del planeta de acuerdo a los pensamientos y decisiones plurales de todos sus habitantes.

En días pasados vi el acribillamiento público de Daniel Quintero, alcalde de Medellín, por casos de presunto abuso sexual. Y así como de él he visto casos de miles de hombres y mujeres siendo denunciados con nombre propio, fotos, datos de familiares y perfiles en redes sociales. Me pregunto ¿es eso lo correcto? ¿No es lo mismo apedrear a una persona que atacarlo en el escarnio público sin pruebas?

No le pienso prender velas a Quintero, pero creo que el único error hasta ahora ha sido en su comunicación, tal vez, en la lucha desesperada de un hombre de buscar mostrar su inocencia.

Y me perdonarán, pero en esa forma de atacar violenta y sin filtro también se ha ido gestando y aumentando la polarización política de este país. Ataques personales, bajos, como gritos de desespero por poder, por destruir.

No confío en la justicia del país y no tengo por qué hacerlo. Pero es que en ella no está el problema en todo su esplendor. Nos olvidamos de la poliatría como decía Héctor Abad Gómez y es que los males de las personas como individuos, responden a una enfermedad social más grande, a la desigualdad (en todos sus aspectos), la pobreza física y cultural, y la falta de acceso a recursos básicos. Porque también está claro que entre otras el heteropatriarcado se ha impuesto como respuesta a todas estas carencias y sus posiciones, y para pesar de nuestra sociedad, se han vuelto hegemónicas y cerradas al cambio y la discusión.

Nos indignamos por todo defendiendo nuestro punto de vista, nos olvidamos de empatía con las personas que no piensan como nosotros. El ataque y la polarización se han llevado a las redes sociales y ahí es donde se ha profundizado este problema, pues también nos hemos encargado de exponernos sin barreras y sin tapujos y esa forma de expresión se ha convertido en nuestra mayor debilidad.

Add a comment

Related posts:

Streamlined Data Sharing and Exchange

Data sharing and exchange is a critical element of an organization’s overall success. The more efficient an organization can share and exchange data, the faster and more cost-effective the…

Openness

How close we are allowed to get to one another; physically, emotionally, socially, situationally, are things we grow up just sort of knowing. Somehow it rarely, if ever seems explicitly established…